domingo, 4 de junio de 2017

¿INTERNET NOS HACE MÁS LIBRES?

Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no tenga acceso a Internet, gracias a él estamos todos conectados. Yo creo que esto supone una gran ventaja pero a la vez nos hace dependientes y provoca ciertos problemas.

Internet es el medio de comunicación más importante en la actualidad, gracias a él estamos al tanto de las últimas noticias y nos podemos informar rápidamente. Además podemos compartir fotos y lo que queramos a través de las redes sociales. Pero ¿es del todo seguro? La respuesta es NO, al estar conectados corremos numerosos riesgos entre ellos: ser hackeado, pero a su vez a muchos otros como e ciberacoso.
Algo o que siempre se nos olvida es que internet es un espacio público al que más del 90% de las personas puede acceder y donde estas  pueden expresar su opinión positiva o negativamente. Esto suele crear grandes problemas. Por otra parte hemos creado una relación de dependencia con Internet en la cual hemos dejado de interactuar cara a cara con las personas y en cualquier situación (en el trabajo, de fiesta, en casa, de vacaciones...)  estamos más pendientes del móvil que de trabajar, disfrutar o simplemente relajarnos.

En mi opinión Internet ha significado un gran avance pero no nos hace libres del todo ya que hemos creado una dependencia hacia él.

Conectados gracias a Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario