martes, 28 de febrero de 2017

ESCALERA DE LA METACOGNICIÓN

¿QUÉ HE APRENDIDO?
 Lo que yo he aprendido sobre la Primera Guerra Mundial es: cómo vivieron esa situación todos aquellos soldados que tuvieron que marchar al frente, también todo lo que sucedió en aquellos años; relacionado con el tema de la política. A su vez he aprendido que países participaron o fueron neutrales durante la guerra.

¿CÓMO LO HE APRENDIDO?
 Lo he aprendido gracias a los videos vistos en clase y a las actividades realizadas: el mapa mental sobre una de las etapas de la Revolución Rusa, escribir una carta a un familiar desde la trinchera poniéndonos así en la piel de un soldado etc.

¿QUÉ ME HA RESULTADO MÁS FÁCIL/DIFÍCIL/NOVEDOSO?
 Me ha resultado bastante novedoso la manera de aprender las distintas características de los diferentes países gracias al Juego Diplomático, y así poder saber a cuál pertenecíamos cada uno de nosotros. Me ha resultado bastante difícil de aprender La Revolución Rusa, ya que tiene varias etapas y numerosos conflictos.

¿PARA QUÉ ME HA SERVIDO?
 Este tema me ha servido para poder aprender cosas sobre la Primera Guerra Mundial, cuáles fueron sus causas, quienes participaron, y cuál fue su desenlace. Así como sus características y las de los países implicados, y los problemas que esta causó.

¿CÓMO LO PUEDO MEJORAR?
Lo puedo mejorar preguntando mis curiosidades a personas que tengan conocimiento sobre el tema, preguntando a familiares, o investigando por mi propia cuenta todas mis dudas y curiosidades, en páginas como a la que puedes acceder pinchando aquí.



Agosto 1914. Tropas británicas llegan a Francia

1915. Un convoy de tropas alemanas atraviesa un campo en Champagne, Francia.
















martes, 21 de febrero de 2017

CARTA DESDE LA TRINCHERA

Queridos Mamá y Papá:
Es de noche aquí en la tinchera, tenemos un tiempo libre y he aprovechado para esribiros. Hoy estamos todos bastante cansados y destrozados. Ha sido un día bastante duro, el ataque de los enemigos ha conseguido matar a a muchos de nuestros soldados. 
Pero afortunadamente, yo estoy bien. Nos quedan pocas fuerzas y pocas esperanzas. El otro bando tiene armas nuevas muy peligrosas.
Por eso tenemos que estar más atentos que nunca, aunque es bastante difícil ya que ninguno tenemos ganas de seguir luchando. Me encantaría estar ahí con vosotros pero por desgracia no puede ser.
No os preocupeis demasiado que os conozco, aquí nos cuidamos los unos a los otros en lo mayor de lo posible.
Tengo ganas de que esto acabe ya. Os echo mucho de menos. Espero veros pronto y ojalá pueda estar ahí en Navidad.
George

Un soldado vigilando desde la trinchera








1916. Nuevas armas: La Ametralladora