domingo, 26 de marzo de 2017

¿SERÍA POSIBLE EN LA ACTUALIDAD EL ASCENSO DE UNA FIGURA SEMEJANTE A LA DE HITLER?


En mi opinión, yo creo que si sería posible el ascenso de una figura semejante a la de Hitler.
Actualmente, la sociedad ha avanzado mucho, en relación a la discriminación, pero sigue siendo un porcentaje muy alto el número de personas racistas, xenófobas u homófobas. Las personas suelen ser muy egoístas y solo buscan su propio beneficio o una excusa que justifique un hecho o una realidad. 
Como en el caso de Hitler, el culpo a los judíos aunque estos no tuvieran la culpa de nada. 
La razón por la cual una persona tan radical como Hitler podría acceder al poder seria por las numerosas promesas que se realizan en los discursos y que finalmente no son cumplidas. Así como el enfado, el miedo, la ignorancia o la intolerancia de la gente. Aunque en un principio esa persona sería rechazada, con el paso del tiempo la gente acabaría a apoyándola, como fue el caso de Hitler.
Un claro caso actual es Estados Unidos. En las últimas elecciones, Donald Trump, representante del partido republicano en EE.UU. fue elegido presidente a pesar de haber discriminado y humillado a las mujeres, de afirmar que prohibiría la entrada de inmigrantes etc., tanto en su campaña y en sus discursos como en ruedas de prensa. 
Un buen ejemplo para mostrar que actualmente hay gente que sigue siguiendo ese tipo de conductas y pensamientos a pesar de lo ocurrido hace menos de 1 siglo.
 
 
Ascenso de Adolf Hitler


jueves, 23 de marzo de 2017

¿ESTÁ EL SISTEMA CAPITALISTA A SALVO DE LA CRISIS?

No, en mi opinión el sistema capitalista no está a salvo.

Ya que, el capitalismo es un sistema económico basado en la importancia del capital como generador de riqueza. Y en una crisis, lo primero que empieza a escasear es el dinero. A partir de ahí, todo comienza a descender, y los problemas políticos y sociales así como los económicos comienzan a aparecer.

España es un claro caso para demostrar que no está a salvo. Hace 10 años España comenzó a vivir por encima de sus posibilidades, no se había aumentado la riqueza del país, simplemente vivíamos de los créditos de los bancos. Después de que EE.UU de desencadenara una crisis, los bancos españoles vieron que estaban prestando mucho dinero y "cerró el grifo". Poco después el sistema comenzaba a adentrarse en una crisis económica. Ya que sin dinero, las empresas cerraban, los trabajadores eran despedidos, y las acciones y propiedades bajaban su valor económico para poder vender.

Por eso el sistema capitalista no está a salvo, porque en cuanto el capital comienza a escasear, todo lo demás comienza a notar carencias.